lunes, 9 de mayo de 2011

Redecorando el huerto: Tenemos las pruebas.

Lo prometido es hipoteca.

Así pues, os ofrezo en exclusiva mundial y parte de la galaxia, las pruebas que certifican que el menda (ése soy yo), ha acometido la redecoración del huerto balconero.

He aquí una composición plantil con estanque mini y todo. Tiene sellaginella, menta, buganvilla, tomillo y lentejas de agua. Toma ya:


He aquí un estanque con sus berros silvestres, unos bambús (o al menos así los venden), y más lentejas de agua. Tuvo habitantes babosos (caracolas), pero tenian un inconveniente: se comian las plantas. Y eso si que no. Ahora viven en una mini pecera. Toma ya:


Y para terminar, la prueba refinitiva del huerto balconero. Sus tres tomateras, sus semilleros de pepinos, apio y zanahorias. Y el riego automático con su pedestal bien barnizado, que no falte. Toma ya:


Pero qué bonito me ha quedado.

Saludos mil.

9 comentarios:

Unknown dijo...

ei Floppy una pregunta, aún usas ese programador de riego barato que decías? va a pilas? si es así donde lo encontraste?
bien por el blog!

FloppySoftware dijo...

Hola Joan,

Sigo utilizando el mismo.

Si no recuerdo mal, no llegó a los
20 euros lo que tuve que pagar por él el año pasado en Leroy Merlin.

Funciona con 2 pilas medianas, que duran bastantes meses.

Es limitado, pero a mí me hace el apaño perfectamente.

Saludos.

SoKoM dijo...

Precioso, me gustan mucho esas macetas con los estanques :)


Saludos.

Anónimo dijo...

Floppy, me encanta tu blog!! me parto de la risa con tu forma de de contar las cosas....yo estoy ahí en camino de la siembra... aprendíz con mucha ilusión y tu blog es muy inspirador! Sigue así!

FloppySoftware dijo...

Gracias SoKoM, al menos alguien aprecia mis ciénagas.

Anónimo, de aprendiz siempre se aprende, y eso es taaaaaan bonito...

Yo de mayor quiero ser aprendiz. De momento soy novato que no veas.

Lo de que siga así no lo dirás en serio, ¿no?

Mogollón de gracias.

Xihom dijo...

Me encanta tu maceto!! Te ha quedado precioso, y todo tan ordenadito... Además el agua le da un toque muy profesional.
¿Es la misma terraza en la que tenías el "refleflopy"?

Eva dijo...

Que bien, yo tenía una idea parecida para disimular que mis macetas son cada una de un padre distinto pero no tenía ni idea de si quedaría bien.

Viendo lo chulo que te ha quedado a ti igual me animo a poner bonito mi macetohuerto, que si, que muchas plantas y tal pero esta de un feo de narices!!

Gracias!! ^_^

FloppySoftware dijo...

Eva,

Te cambio chorrocientos metros cuadrados de tu descomunal terraza por 1 m2 de mi balcón chulo.

Anda que...

Según los peazo libros que tengo por casa, es mejor huir de la uniformidad y tener macetas de distintos tamaños y colores, formando un conjunto armónico y heterogéneo que, bla, bla, bla...

Pero cuando tienes poco espacio dejarlo bonito teniendo más de 2 macetas es francamente complicado.

La bordura de madera, si no recuerdo mal, me costó unos 5 / 6 euros cada rollo (180 cm creo) en Carrefour.

Bueno, bonito y barato.

Un truqui: les puse unos topes de goma para que no estén en contacto directo con el suelo por si las lluvias y tal... de esos que se ponen en los muebles.

Están tratados, pero más vale prevenir, digo yo.

Gracias por la visita maja.

Jara dijo...

QUe bueno encontrar este blog con tan buen humor...anima un montón..¡¡Vamos, dan hasta ganas de poner un semillero de lo que sea¡¡ Muchísimas gracias por compartir esa alegría con gente anónima.