jueves, 7 de octubre de 2010

Sobres para semillas

Cuando tengo tiempo, suelo guardar las semillas que tomo de mis propias plantas en sobrecitos, más o menos bien etiquetados: especie, variedad, fecha, etc.

Si ando escaso de tiempo (lo que ocurre demasiado a menudo), las suelo dejar en una servilleta encima de cualquier estanteria, y luego pasa lo que pasa.

Si como a mí, os gustan las manualidades además del huerto, en estas páginas web encontrareis infinidad de modelos para imprimir y recortar:

www.blossomswap.com/envelopes.html

http://tomclothier.hort.net/page45.html

http://theseedsite.co.uk/envelope.html

Hay algunos realmente bonitos.

También os pueden servir de inspiración para crear vuestros propios modelos de sobres.

Si sabeis de alguna página web más, hacedme (hacednos) el favor de decírmelo, y gustosamente la añadiré a la lista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso lo de los sobres...!Floppy, si te sirve de consuelo, yo tb soy un poco manta...y tengo siempre por casa 2 ó 3 servilletas de papel en danza con semillas...Tengo unas de calabacín en la cocina, q ya me miran mal y todo...
abrazos!

Unknown dijo...

Hola!, hay algunos en los enlaces que pones realmente bonitos...mi pregunta es más por la conservación porque las semillas que venden van muchas al vacío...¿cuánto aguantan en condiciones normales, o sea en casa y metidas en un sobre normal? Saludos!!!!

FloppySoftware dijo...

Rafelín, Kiev... perdón por el retraso, pero es que ando muy liado peleándome con todo dios en infojardiisnsn, cof, cof, cof...

Rafelín: Yo las tengo por ahí tiradas, y cuando les sale moho... las siembro. Y claro... no sale ni una. Pero la culpa es de la luna.

Kiev: Una temporada o dos seguro que aguantan. Pero ojito con los bichitos que lo encuentran todo. Que estén en un lugar fresco y seco, eso sí.

Gracias a los dos por vuestra visita.