jueves, 12 de noviembre de 2009

La historia del patito guapo

No, no... no me he equivocado en el título.

Lo que os voy a contar es como el cuento del patito feo, pero al revés.

Hace unos meses, en la parcela de mi padre tras un labrado con tractor, encontré un "bulbo".

Pequeño, del grosor de un dedo, con formas abultadas donde se supone que están las raíces, y el inicio de lo que parecia era un tallo seco.

Yo pensé que era el bulbo de lo que llamamos por aquí "alls porros", una especie de ajopuerro silvestre, que se ve de vez en cuando en la parcela de mi padre, y nos encantan.

Pues nada, me lo llevo a casa.

Al cabo del tiempo, lo ví dejado de la mano de Dios, en la estanteria donde lo puse, y me dije que era hora de liliáceas, por lo que habia que ponerlo en una maceta.

Así lo hice, y cuál fue mi sorpresa ver que al dia siguiente, ya emergia el tallo, estrecho, verde... como un ajo tierno.

Mi mente iba lejos, y ya estaba pensando en forrarme cultivando el "all porro" silvestre en cautividad.

Pasaron los dias, y el "tallo" ya tenia varias hojas, pero cada vez se parecia menos a una liliácea: las hojas son demasiado finas.

Pensé, pensé... hallé la solución al enigma, y... ¡¡¡bluf!!! ¡¡¡mi gozo en un pozo!!!

De pronto, recordé que hay más tipos de plantas silvestres que nacen en la parcela a su libre albedrio, y que una de ellas se parecia mucho (pero mucho, ¿eh?) a mi "all porro".

Cerrad los ojos, no sigais leyendo, pensad vosotros también... ¿a cuál me refiero?

Sí, sí... acertásteis... ¡¡¡la chumsa, junça, juncia, castañuela o como querais llamarle!!!

El enemigo en casa.

¿A que no me he equivocado en el título?

Lado malo de la historia: No me haré muchomillonario cultivando el apreciado "all porro" silvestre en cautividad (por cierto, era broma, con unos pocos para consumo propio me conformo).

Lado bueno de la historia: La naturaleza, sigue sorprendiendo. Que no es moco de pavo. Digo... ¡¡¡de pato!!!

Saludos.

PD: En cuanto acabeis de reir, os pongo la foto.

Más información acerca de la juncia: http://www.agroterra.com/foro/foros/forum_posts.asp?TID=1200

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Floppy...vaya experiencia con la "chunga"...y tú mimandola cual bebé indefenso...pero de la forma q lo cuentas, es tan divertido q me ha encantado!
Q manía le tengo a la chunsa, oye!
saluts!

FloppySoftware dijo...

Gracias, compañero.

Yo también le tengo mania, pero ahora la tengo en prisión: ¡¡¡esa es mi venganza!!!

Abrazos.