martes, 24 de febrero de 2009

Coliflores en maceta

El año pasado hice semillero de coliflor, variedad "bola de nieve", y a principios de julio las transplanté al huerto de mi padre.

Como era mi primera experiencia con coliflores, me reservé 5 para el balcón: 3 en una jardinera de 40 cm, y otras 2 en macetas individuales de buen tamaño.


Según iban desarrollándose, resultó evidente que era una verdadera barbaridad poner 3 coliflores en tan poco espacio, por lo que transplanté a una maceta individual el ejemplar del centro. Demasiado tarde, pero...

Cuando ya pensaba que la experiencia habia sido un fracaso total, a finales de noviembre / primeros de diciembre comenzaron a desarrollar las inforescencias.


De las 2 coliflores que quedaron en la jardinera, una no tuvo inforescencia. La otra, así como la que transplanté a mitad de cultivo, obtuvieron inforescencias muy pequeñas.

El resultado de las otras 2 coliflores fue bastante más satisfactorio.

Resultó ser una experiencia muy gratificante, si bien es un cultivo que ocupa un espacio considerable durante mucho tiempo, más de 6 meses, hasta la recolección.

2 comentarios:

Fenec dijo...

Hola soy Tirit de infojardín, estaba cotilleando tu blog, y quería decirte unas cosas:

La primera FELICIDADES es muy bueno!

Y la otra es sobre el tema del compost, yo también estoy haciendo compost, pero yo lo tengo en un jardincito comunitario.

La cosa es por el tema de las moscas.
Para ahuyentarlas podrías probar de planta plantas como la albahaca, que las espanta y las podrás usar en tu cocina. O alguna otra que las repela.

Yo estoy en ello, ya tengo albahaca de dos tipos y ahora probaré con más.

Suerte.

FloppySoftware dijo...

Hola Fenec,

Ok, tomo buena nota!!!!

Saludos.